dissabte, 22 de desembre del 2012

42 Fem salut 17/12/2012

Disculpeu-nos perquè el 09/12/2012 no vam fer programa, vam allargar el pont del 6 i 8 de desembre. El que a continuació us oferim és el darrer programa abans de les festes nadalenques, el del 17 de desembre. Sapigueu que tornarem el 7 de gener.

L'anotació - Carme Tuneu -

Vam entrevistar a en Xevi Gòmez, un noi de Girona que properament pujarà al Hidden Peak, una de les 14 muntanyes més altes del món, és a dir, farà un 8.000. Més info a la web del Grup de Muntanyà Sarrià.

L'agenda - Carme Tuneu -

25/12/2012 Cavada a Matagalls amb el Centre Excursionista Taradell (durant les festes nadalenques, molts grups excursionistes pugen algun dia a algun cim a beure cava i/o menjar torrons)

26/12/2012 Cursa de Na'Dalt a Bellmunt, a Sant Pere de Torelló (3'882 km)
26/12/2012 Cursa Entre Ponts, a Roda de Ter (5 km)
26/12/2012 Cursa del Caneló, a Sant Feliu de Codines (5'02 km)
30/12/2012 Cursa de Sant Silvestre, a Sant Quirze de Besora
31/12/2012 Pujada atlètica popular a l'Enclusa, a Taradell (8 km)
31/12/2012 Sant Silvestre Ribatana, a Ribes de Freser
31/12/2012 Sant Silvestre Manlleuenca, a Manlleu (5 km)
05/01/2013 Cursa de Reis, a Mataró (10 km)
06/01/2013 Reis Race, a Igualada (10 km)

23/12/2012 Cursa del gall d'indi, a Sant Pere de Ribes (ciclisme de carretera, 55 km)
30/12/2012 Ruta de BTT, a la Cellera de Ter (ciclisme amb BTT, 30 km / 15 km)

30/12/2012 SwimSilvestre, a Mataró (1.500 m)
01/01/2013 Tothom a l'aigua, a Sant Feliu de Guíxols

El 09/12/2012 "gairebé" vam estar a la Marató de Muntanya l'Ardenya a Santa Cristina d'Aro. I el 16/12/2012 vam estar a l'Eco Mitja Marató Ciutat de Vic, no participant però sí animant. Endevineu en quines activitats esportives, de les que us hem proposat, estarem alguns caps de setmana d'aquestes festes nadalenques?

Mens Sana In Corpore Sano - Emília Bosch -

L'Emília ens va felicitar el Nadal tot llegint un text de Gabriel Garcia Márquez.

INVENTARIO DE BUENAS INTENCIONES

Te deseo primero que ames, y que amando también seas amado, y que de no ser así, seas breve en olvidar, y que después de olvidar no guardes rencores. Deseo pues, que no sea así, pero que si es, sepas no desesperar.

Te deseo también que tengas amigos y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar, sin dudar.

Y porque la vida es así, te deseo también enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que algunas veces, te cuestiones tus propias certezas y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Te deseo que seas tolerante, no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven, no madures demasiado deprisa, y que ya maduro no insistas en rejuvenecer y que siendo viejo no te dediques al desespero, porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día, descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo con urgencia máxima, que seas consciente y por encima de todo que existen y que te rodean seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro, y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esa manera sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol.

Te deseo además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico, y por lo menos una vez al año, pongas algo de ese dinero enfrente de ti y digas: "Esto es mío", solo para que quede claro quien es el dueño de quien.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que, si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estés exhausto y sonriente aún sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo nada más que desearte.

Podeu fer les vostres consultes de Nutrició i Psicologia a: femsalutrt@gmail.com
  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada